Comité de Emergencia y Desastre del Servicio Regional de Salud El Valle coordina acciones por eventual paso de Dorian

San Juan, R.D. 27/8/2019. Dado  los informes de la Oficina Nacional, de Meteorología (ONAMET) ante  el posible paso del Huracán Dorian sobre el territorio nacional el Comité de Emergencia y Desastre del Servicio Regional de Salud El Valle se declaró en sesión permanente.

 En esta  primera reunión se tomaron en cuenta la capacidad de respuesta ante el posible paso del evento atmosférico por nuestro territorio como son medicamentos disponibles, así como personal asistencial y de apoyo para atender  a la población  ante cualquier situación.

El Servicio Regional  El Valle darán a conocer en lo adelante más detalles sobre el particular  conforme lo amerite el desenvolvimiento de la actividad atmosférica. 

El Comité de Emergencia y Desastre está integrado por el Dr. Bolívar Matos Director del Servicio Regional  de Salud El Valle, por el departamento Asistencial, Administración, Gerencia de Área coordinadores de Zona de Salud, sistema de información entre otros.

La Oficina Nacional de Meteorología  emitió  un  boletín de ALERTA METEOROLÓGICA TEMPRANA. Esto significa que las instituciones de protección civil y la población en general deben dar seguimiento estricto a la evolución y desarrollo de este sistema tropical ya que por su posición geográfica y desplazamiento actual podría afectar el territorio dominicano en un plazo de 72 horas o menos.

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos emitió a las 2:00 de la tarde este lunes su más reciente informe sobre el paso de la tormenta Dorian, que se espera pase cerca o al sur de Puerto Rico el miércoles próximo y se acercará a República Dominicana en la noche del mismo día.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *